FORO DEL CLUB PADEL-LINARES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTÍCULO ABC

Ir abajo

ARTÍCULO ABC Empty ARTÍCULO ABC

Mensaje  manolo Miér Ene 13, 2010 3:38 pm

Velatorios, piscinas y pádel para poner en marcha la economía sostenible.

DOMINGO PÉREZ | MADRID Miércoles , 13-01-10.-
Manuel Chaves considera que servirá para conseguir «una salida estable de la crisis».-
Apoyo incondicional a la ciencia, investigación e innovación, eficiencia de las administraciones públicas, apuesta por la energías renovables... parecían los ejes determinantes del anteproyecto de ley de economía sostenible. La iniciativa estrella de la segunda legislatura de Zapatero. Sin embargo, todo apunta que será más de lo mismo.
Así parece entenderlo el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial. Palabras nuevas para iniciativas viejas. Presentaba Manuel Chaves la asignación inicial de 95 millones de euros para los 267 proyectos a 141 ayuntamientos que abren las subvenciones para el nuevo Fondo Estatal para la Sostenibilidad Local. Aseguró que nos encontrábamos ante la «primera medida» de la famosa economía sostenible, el sueño de Zapatero. Unas aportaciones que, desde su punto de vista, marcarán el despegue de ese modelo y servirán para que la salida de la crisis sea «estable y sostenible».
Más ladrillo
Cabía esperar que esos proyecto tuvieran algo que ver con la innovación, pero un análisis pormenorizado de las concesiones desvela que la mayoría del dinero se destinará al ladrillo con especial atención a la construcción de pistas de pádel, piscinas municipales, arreglos en cementerios o renovación de redes de agua potable o de alcantarillado, además de aceras. Vamos, básicamente igual que en el anterior Plan E.
El padel, desde luego, parece encaminado a convertirse en el deporte rey del país. No va a haber pueblo por pequeño que sea que no disfrute de alguna instalación reservada a esta actividad. En Casarrubuelos, un municipio al sur de Madrid con unos dos mil habitantes, se van gastar 253.538,85 euros en mejorar su club de pádel. En Castrillo del Val (Burgos) los aproximadamente 600 pobladores van a disfrutar de una pista cubierta que costará 74.377 euros. Se destinarán otros 870.000 para dotar a Bilbao de nuevas pistas de tenis y padel en el Polideportivo San Ignacio; 783.173,20 para hacer un campo de fútbol-7 y más canchas de padel en Murcia; y 42.077,45 para construir una pista de padel y un campo de voley-playa en Villanueva de Perales, pueblo madrileño de apenas 700 habitantes.
Algunos de los ejemplos más destacados de lo que es economía sostenible será: los velatorios que se van a edificar en Acebuche (Huelva) por valor de 92.966 euros; los nichos de Valgañón (La Rioja) por un montante de 12.180; las ventanas y puertas que se van a instalar en la casa del maestro (2.486) de la conquense Olmedilla de Eliz, el suelo para el gimnasio de la cordobesa Conquista (7.610,90); un ascensor para la madrileña Rozas de Puerto Real (16.472) o las piscinas municipales de la murciana Beniel (613.608,24), la riojana Quel (216.431) o la cacereña Pasarón (60.000).
En su intervención, Chaves puntualizó que hasta el momento se han presentado 2.545 proyectos, por un importe global de 868 de los que 2.121 son de inversión y suministro, y 424 se corresponden con iniciativas para financiar gastos sociales. Asimismo recordó que el 4 de febrero terminará el plazo para apuntarse al plan.
Hasta aquí el artículo.

Ahora que cada uno que se lo tome de la manera que prefiera.

Un saludo para todos.

manolo

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 12/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.